Empar Llàcer, nueva directora de la Coral Polifónica del Ateneo Musical y de Enseñanza Banda Primitiva de Llíria

Empar Llàcer es la nueva directora de la Coral Polifónica del Ateneo Musical y de Enseñanza Banda Primitiva de Llíria. La mezzosoprano ha sido la escogida por la Junta Directiva y el área Artística de la sociedad para tomar el relevo e impulsar la agrupación, que ya ocupó hasta hace cuatro años.

“Estamos muy contentos de que Empar vuelva a la dirección de nuestra Coral Polifónica” explica el vicepresidente del área Artística, Miguel Cerezo. “Su etapa, al frente del coro, fue muy positiva y todos los miembros de la agrupación nos han transmitido su deseo de volver a tener a Empar a la batuta. Esperamos que se quede con nosotros durante muchos años”.

Después de la parada veraniega, la Coral Polifónica recupera su actividad, con los primeros ensayos de la nueva temporada, en los que Empar Llàcer ya ha participado como directora. Las voces del Clarín trabajan para el próximo concierto, cuya fecha se anunciará en breve.

Empar Llàcer es, en la actualidad, miembro del Coro de la Generalitat Valenciana en el Palau de les Arts y tiene una amplia experiencia en el ámbito de la dirección coral, entre los que destacan el Coro de Cámara de València, el coro del “Colegio de Médicos” de València o el Grupo Polifónico de la Unión Musical de Benaguasil.

4) MAUSOLEOS ROMANOS

Ciudad romana. S. I – II d.C. declarado BIC

Este espacio arqueológico conserva uno de los conjuntos arquitectónicos relacionados con el mundo funerario, más importantes de la antigua provincia romana de Hispania.

Estos monumentos funerarios formaban parte de la antigua necrópolis de Edeta. Se conservan los restos de dos monumentos funerarios dispuestos junto con una de las principales vías de la entrada a la ciudad romana.

Junto a la vía necrópolis, se encuentra el umbral de la entrada al recinto funerario constituido por cuatro losas con la inscripción latina P. CLODIVS EVTYCHVS SIBI ET CLODIAE NATALI VXORI CARISSIMAE que significa “P. Clodio Eutico lo construyó para sí y para Clodia Natalia, su amadísima esposa”.

El primer monumento tiene la fachada decorada con pilastras acanaladas y una cámara interior con dos bancos corridos donde se celebraban las fiestas de los parientes. El segundo monumento pertenece al grupo de sepulcros turriformes y conserva una losa con un orificio central para realizar las libaciones que tapa una cavidad cúbica donde se depositaban las incineraciones y los ajuares funerarios.

Un audiovisual dedicado al mundo funerario romano puede contemplarse en una de las salas de este sótano arqueológico.