Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

Concierto de arpa y trombón

junio 6 @ 19:00 - 21:00

Arpa: Cristina Montes. Ganadora del 1.º Premio por unanimidad en el “Torneo Internazionale di Musica” a Roma y en el 32.º Concorso Internazionale di Arpa “V.Bucchi”, además de otros cuatro premios internacionales (París –Lily Laskine y Sacem-, Madrid y Tokyo), y numerosos premios nacionales (Juventudes Musicales, V.Salve),

Trombón: David Rejano. Trombón Solista de Los Angeles Philharmonic Orchestra desde 2016. Anteriormente, David también ha ejercido como Trombón Solista de la Orquesta Sinfónica de Navarra (2002-2007), Trombón Solista de la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo de Barcelona (2007-2010), y Trombón Solista de la Münchner Philharmoniker (2010-2016).

Aforo limitado. Reserva de plazas en la APP Llíria.

Se tendrá que presentar el correo electrónico de confirmación de la reserva indicando el número de turno en la entrada de acceso.

Es obligatorio el uso de mascarilla.

Details

Date:
junio 6
Time:
19:00 - 21:00
Event Category:
Event Tags:
, , ,

Venue

Esglesia de la Sang

4) MAUSOLEOS ROMANOS

Ciudad romana. S. I – II d.C. declarado BIC

Este espacio arqueológico conserva uno de los conjuntos arquitectónicos relacionados con el mundo funerario, más importantes de la antigua provincia romana de Hispania.

Estos monumentos funerarios formaban parte de la antigua necrópolis de Edeta. Se conservan los restos de dos monumentos funerarios dispuestos junto con una de las principales vías de la entrada a la ciudad romana.

Junto a la vía necrópolis, se encuentra el umbral de la entrada al recinto funerario constituido por cuatro losas con la inscripción latina P. CLODIVS EVTYCHVS SIBI ET CLODIAE NATALI VXORI CARISSIMAE que significa “P. Clodio Eutico lo construyó para sí y para Clodia Natalia, su amadísima esposa”.

El primer monumento tiene la fachada decorada con pilastras acanaladas y una cámara interior con dos bancos corridos donde se celebraban las fiestas de los parientes. El segundo monumento pertenece al grupo de sepulcros turriformes y conserva una losa con un orificio central para realizar las libaciones que tapa una cavidad cúbica donde se depositaban las incineraciones y los ajuares funerarios.

Un audiovisual dedicado al mundo funerario romano puede contemplarse en una de las salas de este sótano arqueológico.