Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

CUAREIM QUARTET

junio 11 @ 19:30 - 21:00

El cuarteto Cuariem nació en México después del encuentro de cuatro músicos excepcionales. El ensemble está inventando un camino y un sonido propio inspirado solo en la música que le causa curiosidad y en los artistas con los que se va cruzando. Cada uno de los cuatro músicos, con un estilo marcado y propio para tocar y componer, compuerta la riqueza de danzas de diferentes partes y sus ritmos.

El Jazz…esa música afroamericana, nacida en Luisiana, se ha enriquecido durante más de un siglo con todas las culturas que han entrado en contacto con ella. Pero sin ninguna explicación, la formación reina de la música de cámara, el cuarteto de cuerdas se ha mantenido muy alejado de esta revolución musical.

En el proyecto “nueva historia del jazz” o “historia del jazz”, el Cuarteto Cuareim reescribe la historia, compone un repertorio totalmente original y sitúa esta formación fundamental de la música clásica en las mayores corrientes que han marcado la historia del jazz durante 100 años, desde el Nueva Orleans de Armstrong, hasta el free jazz de Ornette Coleman

Cello: Guillaume Latil

Violín: Federico Nathan

Violín: Rodrigo Bauzá

Violín: Olivier Samouillan

Aforo limitado. Entrada gratuita con reserva previa en la APP Llíria.

Es obligatorio el uso de mascarilla.

Details

Date:
junio 11
Time:
19:30 - 21:00
Event Category:
Event Tags:
,

Venue

Esglesia de la Sang

4) MAUSOLEOS ROMANOS

Ciudad romana. S. I – II d.C. declarado BIC

Este espacio arqueológico conserva uno de los conjuntos arquitectónicos relacionados con el mundo funerario, más importantes de la antigua provincia romana de Hispania.

Estos monumentos funerarios formaban parte de la antigua necrópolis de Edeta. Se conservan los restos de dos monumentos funerarios dispuestos junto con una de las principales vías de la entrada a la ciudad romana.

Junto a la vía necrópolis, se encuentra el umbral de la entrada al recinto funerario constituido por cuatro losas con la inscripción latina P. CLODIVS EVTYCHVS SIBI ET CLODIAE NATALI VXORI CARISSIMAE que significa “P. Clodio Eutico lo construyó para sí y para Clodia Natalia, su amadísima esposa”.

El primer monumento tiene la fachada decorada con pilastras acanaladas y una cámara interior con dos bancos corridos donde se celebraban las fiestas de los parientes. El segundo monumento pertenece al grupo de sepulcros turriformes y conserva una losa con un orificio central para realizar las libaciones que tapa una cavidad cúbica donde se depositaban las incineraciones y los ajuares funerarios.

Un audiovisual dedicado al mundo funerario romano puede contemplarse en una de las salas de este sótano arqueológico.