Loading Events

« All Events

Espectáculo ‘Carrer’ a cargo del grupo ‘No Falla’

septiembre 24 @ 22:00 - 23:30

Formado por Bárbara López de Mafalda, Anna Millo de The Dance Crashers, Clara Calvo de Candela Roots, Pau Camps i Josep Bolufer d’Smoking Souls, Jota Terranegra de Funkiwis, Andreu Ferre i Joan Mayor de El Diluvi, Lucía Bisquert de Sedajazz y Nina Dinamita y la Swing Milicià, i Tània Camacho de Freal Fandango Orchestra.

Una formación súper potente formada por componentes de bandas actuales consolidadas, en el que la juventud y la paridad (5 mujeres y 5 hombres) son los mejores exponentes de los nuevos tiempos.

“NO FALLA” rinde tributo a los grandes referentes que nos hicieron vibrar en plazas i calles, desde Al Tall o Carraixet a Obrint Pas y Sva-ters.

Details

Date:
septiembre 24
Time:
22:00 - 23:30
Event Categories:
,
Event Tags:
,

Venue

Plaza Mayor

4) MAUSOLEOS ROMANOS

Ciudad romana. S. I – II d.C. declarado BIC

Este espacio arqueológico conserva uno de los conjuntos arquitectónicos relacionados con el mundo funerario, más importantes de la antigua provincia romana de Hispania.

Estos monumentos funerarios formaban parte de la antigua necrópolis de Edeta. Se conservan los restos de dos monumentos funerarios dispuestos junto con una de las principales vías de la entrada a la ciudad romana.

Junto a la vía necrópolis, se encuentra el umbral de la entrada al recinto funerario constituido por cuatro losas con la inscripción latina P. CLODIVS EVTYCHVS SIBI ET CLODIAE NATALI VXORI CARISSIMAE que significa “P. Clodio Eutico lo construyó para sí y para Clodia Natalia, su amadísima esposa”.

El primer monumento tiene la fachada decorada con pilastras acanaladas y una cámara interior con dos bancos corridos donde se celebraban las fiestas de los parientes. El segundo monumento pertenece al grupo de sepulcros turriformes y conserva una losa con un orificio central para realizar las libaciones que tapa una cavidad cúbica donde se depositaban las incineraciones y los ajuares funerarios.

Un audiovisual dedicado al mundo funerario romano puede contemplarse en una de las salas de este sótano arqueológico.