Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

‘Qué sabe nadie’ o las canciones de Penélope

noviembre 19 @ 20:00 - 21:30

Premio SGAE X edición del festival Russafa Escénica. Desde una aproximación singular al formado cabaré, con canciones del folclore popular en directo, Lara Salvador reconstruye un relato inacabado que se va hilando con la sonoridad mágica del vibráfono de Chapi.

Cómo en un rito para mostrar secretos, las emociones se van tejiendo y retratan las consecuencias de la ausencia, de la desaparición, de las distancias obligadas. Roto el silencio de la soledad, se alivia el vacío a partir de la fuerza liberadora del grito, del canto al amanecer, de la canción.

Dirección y dramaturgia: Lara Salvador Peydro

Composición musical y arreglos: Jesús Salvador Chapi

Intérpretes: Lara Salvador Peydro y Jesús Salvador Chapi

Reserva en la APP Llíria. Aforo limitado.

Details

Date:
noviembre 19
Time:
20:00 - 21:30
Event Categories:
,
Event Tags:
,

Venue

Teatre de la Unió Musical

4) MAUSOLEOS ROMANOS

Ciudad romana. S. I – II d.C. declarado BIC

Este espacio arqueológico conserva uno de los conjuntos arquitectónicos relacionados con el mundo funerario, más importantes de la antigua provincia romana de Hispania.

Estos monumentos funerarios formaban parte de la antigua necrópolis de Edeta. Se conservan los restos de dos monumentos funerarios dispuestos junto con una de las principales vías de la entrada a la ciudad romana.

Junto a la vía necrópolis, se encuentra el umbral de la entrada al recinto funerario constituido por cuatro losas con la inscripción latina P. CLODIVS EVTYCHVS SIBI ET CLODIAE NATALI VXORI CARISSIMAE que significa “P. Clodio Eutico lo construyó para sí y para Clodia Natalia, su amadísima esposa”.

El primer monumento tiene la fachada decorada con pilastras acanaladas y una cámara interior con dos bancos corridos donde se celebraban las fiestas de los parientes. El segundo monumento pertenece al grupo de sepulcros turriformes y conserva una losa con un orificio central para realizar las libaciones que tapa una cavidad cúbica donde se depositaban las incineraciones y los ajuares funerarios.

Un audiovisual dedicado al mundo funerario romano puede contemplarse en una de las salas de este sótano arqueológico.