Es public el llistat de concursants admesos al CIDO 2023

Es fa publica el llistat d’II Concurs Internacional de Direcció d’Orquestra “LLÍRIA CITY OF MUSIC”

L’II   Concurs Internacional de Direcció d’Orquestra “Lliria, City of Music”, organitzat per l’Ajuntament de Llíria en col·laboració amb AESDO,  pretén descobrir i promoure joves directors/as de tot el món.

Ens complau comunicar la llista de els/as 25 candidats/as que participaran en el 2n Concurs Internacional de Direcció d’Orquestra, “Llíria City of Music, 2023”.
Els/as 25 candidats/as acceptats/as dispondrán de cinc vaig donaŕas des de la confirmación de la recepción del correu enviat per a abonar la quota de participación corresponent de la forma que en cada cas s’especifique (entre el 16 i el 20 de maig), amb la prevenció que si así no ho fera, desistirá del seu dret a participar en la convocatòria de què es tracte.
S’estableix en 50,00 € la quota de participación dels concursants seleccionats, per a abonar mitjançant transferència bancària al núnero de compte ES7900495065682810377708 en concepte de “CONCURS DIRECCIÓN
ORQUESTRA” + nomene i cognomene/s de la persona participant.

LLISTAT DE 25 CANDIDATS ACCEPTATS (PER ORDRE ALFABÈTIC)

1. Sieva Borzak
2. Lorena Escolar
3. Rafael Grau
4. Oren Gross-Thaler
5. Daniel Huertas Ferrer
6. Daniel Joseph
7. Hae Lee
8. Maximilian Leinekugel
9. Brian Liao
10.Chi-Yuan Lin
11. Alexander Marinesku
12.Daniel Martínez Hermoso
13.Jakub Montewka
14.Clément Nonciaux
15.Riku Okamoto
16.Marcel Ortega i Martí
17.Abner Padrino Reyes
18.Pablo Pegalajar
19.Eros Quesada
20.Bernat Quetglas
21.Daniel Ros Hernández
22.Sasha Scolnik-Brower
23.Tatsuma Takahashi
24.Jorge Vazquez
25.Clara Wagsteiner

LLISTAT DE RESERVA (PER ESTRICTE ORDRE DE PRIORITAT)

1. Fernando Palomeque
2. Scott Gentile
3. Leonard Weiss
4. Manuel Alejandro López
5. Giovanni Fanizza
6. Hisham Groover
7. Onofre Casades
8. Seonggeun Kim
9. Edgar López Juan
10.Jason Bae

 

4) MAUSOLEOS ROMANOS

Ciudad romana. S. I – II d.C. declarado BIC

Este espacio arqueológico conserva uno de los conjuntos arquitectónicos relacionados con el mundo funerario, más importantes de la antigua provincia romana de Hispania.

Estos monumentos funerarios formaban parte de la antigua necrópolis de Edeta. Se conservan los restos de dos monumentos funerarios dispuestos junto con una de las principales vías de la entrada a la ciudad romana.

Junto a la vía necrópolis, se encuentra el umbral de la entrada al recinto funerario constituido por cuatro losas con la inscripción latina P. CLODIVS EVTYCHVS SIBI ET CLODIAE NATALI VXORI CARISSIMAE que significa “P. Clodio Eutico lo construyó para sí y para Clodia Natalia, su amadísima esposa”.

El primer monumento tiene la fachada decorada con pilastras acanaladas y una cámara interior con dos bancos corridos donde se celebraban las fiestas de los parientes. El segundo monumento pertenece al grupo de sepulcros turriformes y conserva una losa con un orificio central para realizar las libaciones que tapa una cavidad cúbica donde se depositaban las incineraciones y los ajuares funerarios.

Un audiovisual dedicado al mundo funerario romano puede contemplarse en una de las salas de este sótano arqueológico.