12 aspirantes pasan a la 2ª fase del I Concurso Internacional de Dirección de Orquesta ‘Llíria City Of Music’

Tras una primera jornada de dirección con un excelente nivel por parte de todos los contendientes a hacerse con el primer premio del I Concurso Internacional de Dirección de Orquesta ‘Llíria City Of Music’, algo menos de la mitad de los aspirantes, 12 de los 25 iniciales concretamente, avanzan a la 2ª ronda de la competición que tendrá lugar este mismo martes. Los nombres de los jóvenes directores que pasan de ronda son:

  • Crispo, Marco (ITA)
  • Crust, Andrew (EEUU)
  • Hsin, Ke Yuan (TAI)
  • King Vaughn, Aaron (EEUU)
  • Levon, Edmon (ESP)
  • Lombardi, Piero (ESP)
  • Nosova, Liubov (RUS)
  • Ross, Daniel (ESP)
  • Shields, Euan (EEUU)
  • Simas, Constança (POR)
  • Törok, Levente (Hung)
  • Vázquez, Jorge (Méx)


Todos han dirigido este martes, durante 10 minutos, un ensayo de la obra ‘Historia de un Soldad’, de Igor Stravinsky junto a la orquesta residente del Concurso, y frente a un jurado compuesto por profesionales y presidido por el director edetano Manuel Galduf.

Los participantes que siguen adelante en la competición dirigirán, ya en la segunda fase, un nuevo ensayo. Esta vez será un poco más largo, de 15 minutos y con la obra ‘Serenata para cuerdas en Do Mayor, OP.48 de Tchaikovsky. Como máximo, 6 de los 12 podrán pasar a la semifinal, que se celebrará el próximo jueves.

Listado oficial de clasificad@s para la segunda fase

4) MAUSOLEOS ROMANOS

Ciudad romana. S. I – II d.C. declarado BIC

Este espacio arqueológico conserva uno de los conjuntos arquitectónicos relacionados con el mundo funerario, más importantes de la antigua provincia romana de Hispania.

Estos monumentos funerarios formaban parte de la antigua necrópolis de Edeta. Se conservan los restos de dos monumentos funerarios dispuestos junto con una de las principales vías de la entrada a la ciudad romana.

Junto a la vía necrópolis, se encuentra el umbral de la entrada al recinto funerario constituido por cuatro losas con la inscripción latina P. CLODIVS EVTYCHVS SIBI ET CLODIAE NATALI VXORI CARISSIMAE que significa «P. Clodio Eutico lo construyó para sí y para Clodia Natalia, su amadísima esposa».

El primer monumento tiene la fachada decorada con pilastras acanaladas y una cámara interior con dos bancos corridos donde se celebraban las fiestas de los parientes. El segundo monumento pertenece al grupo de sepulcros turriformes y conserva una losa con un orificio central para realizar las libaciones que tapa una cavidad cúbica donde se depositaban las incineraciones y los ajuares funerarios.

Un audiovisual dedicado al mundo funerario romano puede contemplarse en una de las salas de este sótano arqueológico.