Los aspirantes a convertirse en la mejor batuta joven de Europa están ya preparados para arrancar la competición. El 2º Concurso Internacional de Dirección de Orquesta «Llíria City Of Music» realizó ayer su inauguración oficial con la recepción de los 23 participantes -dos se han dado de baja pocos días antes de empezar la competición- por parte de las autoridades locales y los miembros del jurado.
El acto contó con la participación del alcalde de Llíria, Joanma Miguel, quien quiso dedicarles «una feliz estancia en la ciudad», a la que definió como «la urbe con más músicos por habitante» y un centro de «impulso de la educación a nivel musical».
Por su parte, la concejal de Cultura quiso darles la enhorabuena «por haber llegado hasta aquí» y les animó a «disfrutar y conocer» la ciudad de Llíria y su amplio patrimonio histórico y cultural.
Durante la recepción, intervinieron también el presidente del jurado, Manuel Galduf, y el director artístico del CIDO, Cristóbal Soler, quiénes animaron a los participantes a dejarse la piel sobre el escenario.
Además, se realizó el sorteo para determinar el orden de participación durante todas las jornadas, siendo elegida la letra B. De este modo, el orden de competición de la primera jornada será el siguiente:
- Sieva Borzak
- Lorena Escolar
- Scott Gentile
- Rafael Grau
- Oren Gross-Thaler
- Daniel Huertas
- Daniel Joseph
- Hae Lee
- Maximilian Leinekugel
- Brian Liao
- Chi-Yuan Lin
- Daniel Martínez Hermoso
- Jakub Montewka
- Clément Nonciaux
- Riku Okamoto
- Fernando Palomeque
- Pablo Pegalajar
- Eros Quesada
- Bernat Quetglas
- Daniel Ros
- Sasha Scolnik
- Tatsuma Takahashi
- Clara Wagstein