Daniel Ros se presentó a la primera edición del Concurso Internacional de Dirección de Orquesta «Llíria City Of Music». Se quedó en la segunda fase, aunque ganó el premio especial Aesdo. Dos años después, ha decidido regresar a la competición y no sólo ha conseguido ser finalista, sino que se ha quedado a las puertas de la victoria al haber conseguido el segundo premio del concurso.
«Estoy contentísimo de haber repetido la experiencia -, comenta -. Ha sido una sorpresa llegar a la final y tener la suerte de dirigir a una orquesta tan maravillosa como esta».
En estos dos años, ha estado trabajando como director asistente de Adda-Simfònica, la Orquesta Joven de Córdoba y la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. Y, en la actualidad, reside en Rotterdam donde cursa un máster de música en dirección orquestal bajo la tutela de Hans Leenders y Sander Teepen.
El jurado y los músicos destacaron su musicalidad y expresividad, especialmente en los pasajes más delicados de la gran final. «Tiene una sensibilidad especial cuando dirige», comentó uno de los integrantes del jurado durante la final.
En los últimos años, ha dirigido, entre otras, orquestas como la OSRM, ADDA·Simfònica, Het Nederlands Studenten Kamerorkest, Sinfonia Rotterdam, Berlin Symphoniker, Berlin Sinfonietta, Malta Philarmonic Orchestra, Orquesta de Córdoba, Leiden Sinfonietta, Orquesta Filarmónica de Gran Canaria o la JONDE.