Llíria acogerá, el próximo viernes 24 de septiembre, el primer concierto del proyecto de micromecenazgo ‘Mural Sonor’, impulsado por la asociación Acció Cultural del País Valencià para conmemorar su 50ª aniversario. Este proyecto está compuesto por un total de cuatro CD’s musicales, acompañados de una identidad gráfica desarrollada por el ilustrador valenciano Cesc Roca.
Esta iniciativa, cuyo principal objetivo es la reivindicación de la música en lengua valenciana, realiza un recopilatorio de los principales éxitos musicales del territorio a través de diferentes estilos, como melodías tradicionales valencianas o piezas icónicas del pop-rock autóctono. Además, el proyecto contará con varias giras de conciertos, que recorrerán diferentes rincones de la geografía valenciana.
El primero de ellos tendrá lugar en Llíria el próximo 24 de septiembre, a las 22.00 horas, en la plaza Major. La reserva de entradas se podrá realizar a través de la APP Llíria. Esta actuación correrá a cargo de la banda No Falla, autora de uno de los discos del proyecto, llamado ‘Carrer’.
Este disco, construido con piezas de música festiva, reivindicativa y alegre, pretende rendir tributo a algunos de los grupos valencianos más icónicos, como Obrint Pas, Orxata Sound System o La Gossa Sorda.
El grupo No Falla está formado por artistas de varias formaciones musicales: Bárbara López (Mafalda), Anna Millo (The Dance Crashers), Clara Calvo (Candela Roots), Pau Camps i Josep Bolufer (Smoking Souls), Jota Terranegra (Funkiwis), Andreu Ferre i Joan Mayor (El Diluvi), Lucía Bisquert (Sedajazz), Nina Dinamita i la Swing Milicia, i Tánia Camacho (Freak Fandango Orchestra).