Hoy Día de la Madre y desde “Llíria, Ciudad Creativa de la Música” queremos ofrecer a todas ellas un regalo muy especial porque sabemos que la música y las emociones están muy relacionadas, entra por el oido y va directa al corazón. Y por este motivo hemos elegido a uno de los grandes compositores, Tchaikovsky, el cual también destacó por adorar a su madre de una manera muy singular.
Para esta ocasión hemos escogido una de las obras más famosas de Tchaikovsky, el “Concierto para Violín y Orquesta”, del que hemos seleccionado su segundo movimiento titulado “Canzonetta” que se ha convertido en una de las más bellas páginas de su música.
La interpretación de esta delicada e inspirada “Canzonetta” està a cargo del prestigioso lliriano y virtuoso solista de violín, Vicente Huerta, y de la Orquesta Sinfónica Unió Musical de Llíria dirigida en esta ocasión, por el también prestigioso lliriano, Álvaro Albiach. Esta obra fue interpretada en el concierto que ofrecieron el 28 de diciembre de 2019 en el teatro-auditorio de la Unió Musical de Llíria.