Concierto WELCOME TO CHRISTMAS 🎄🌟✨

Nuestro concierto especial de jazz navideño, una velada en la cual la música, el espíritu festivo y la creatividad se entrelazaron de manera única.🎶✨

El día 8 de diciembre hemos disfrutado de una propuesta musical inolvidable de la mano de Chipi Chacón, en trompeta y voz, Aitor Llimerá en el Oboe, Marcel Montcourt en el cuatro venezolano y Ricardo Osorno en el bajo.
En nuestro espectáculo, se fusionó lo clásico, con la emoción del bolero, la pasión del tango, al libertad improvisada del jazz y la fuerza rítmica de la música latinoamericana. 🎺🪈🎼
Welcome to Christmas ha sido una experiencia llena de temas clásicos, románticos y navideños que nos recordaron a la magia de estas fechas. 🪄🎄

¡¡Os deseamos unas muy felices fiestas!! 🎄🌟✨

 

4) MAUSOLEOS ROMANOS

Ciudad romana. S. I – II d.C. declarado BIC

Este espacio arqueológico conserva uno de los conjuntos arquitectónicos relacionados con el mundo funerario, más importantes de la antigua provincia romana de Hispania.

Estos monumentos funerarios formaban parte de la antigua necrópolis de Edeta. Se conservan los restos de dos monumentos funerarios dispuestos junto con una de las principales vías de la entrada a la ciudad romana.

Junto a la vía necrópolis, se encuentra el umbral de la entrada al recinto funerario constituido por cuatro losas con la inscripción latina P. CLODIVS EVTYCHVS SIBI ET CLODIAE NATALI VXORI CARISSIMAE que significa «P. Clodio Eutico lo construyó para sí y para Clodia Natalia, su amadísima esposa».

El primer monumento tiene la fachada decorada con pilastras acanaladas y una cámara interior con dos bancos corridos donde se celebraban las fiestas de los parientes. El segundo monumento pertenece al grupo de sepulcros turriformes y conserva una losa con un orificio central para realizar las libaciones que tapa una cavidad cúbica donde se depositaban las incineraciones y los ajuares funerarios.

Un audiovisual dedicado al mundo funerario romano puede contemplarse en una de las salas de este sótano arqueológico.