El Ayuntamiento se reúne con el nuevo equipo directivo del Conservatorio Profesional de Música de Llíria

LA DIRECCIÓN SERÁ MIXTA, CON DOS MIEMBROS ASIGNADOS POR LA GENERALITAT Y OTROS DOS DEL PERSONAL MUNICIPAL

 

 

El alcalde de Llíria Joanma Miguel y el concejal de Enseñanzas Artísticas, Paco García, han mantenido un primer contacto con el nuevo equipo directivo que regirá la gestión educativa y administrativa del Conservatorio Profesional de Música de la localidad con motivo de su integración en la Red de la Generalitat Valenciana.

Después de que el Consell aprobara el traspaso del servicio a la red autonómica, se procedió a la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Llíria y la Consellera de Educación para hacer efectivo el mismo.

Tras ello, se ha procedido a la designación de la nueva dirección que estará formada por dos miembros procedentes de la Generalitat y otros dos pertenecientes al personal municipal.

A partir de ahora, el nuevo director del centro será el percusionista y profesor de la red pública autonómica Sergio Izquierdo, que estará acompañado por la flautista Fina Martínez, que ejercerá de jefa de Estudios. Ambos estarán asistidos en el equipo directivo por dos funcionarios municipales, Amparo Esteve como vicedirectora y Cesar García como secretario.

En la reunión se han abordado los primeros pasos que se están dando en la nueva gestión, tanto para acoplar al nuevo profesorado que incorpora la Generalitat, como las distribuciones de clases y horarios del personal docente existente y estudiantes. Para ello, la nueva dirección ha puesto a disposición, tanto del alumnado como de sus familias, todas las facilidades para acomodarlos en sus clases tanto individuales como colectivas.

El alcalde y el concejal de Enseñanzas Artísticas han agradecido el esfuerzo y dedicación que está llevando a cabo estas semanas el nuevo equipo directivo y el claustro, así como su implicación para que esta fase de traspaso se haga con la mayor celeridad posible y garantizando al máximo las clases lectivas.

4) MAUSOLEOS ROMANOS

Ciudad romana. S. I – II d.C. declarado BIC

Este espacio arqueológico conserva uno de los conjuntos arquitectónicos relacionados con el mundo funerario, más importantes de la antigua provincia romana de Hispania.

Estos monumentos funerarios formaban parte de la antigua necrópolis de Edeta. Se conservan los restos de dos monumentos funerarios dispuestos junto con una de las principales vías de la entrada a la ciudad romana.

Junto a la vía necrópolis, se encuentra el umbral de la entrada al recinto funerario constituido por cuatro losas con la inscripción latina P. CLODIVS EVTYCHVS SIBI ET CLODIAE NATALI VXORI CARISSIMAE que significa «P. Clodio Eutico lo construyó para sí y para Clodia Natalia, su amadísima esposa».

El primer monumento tiene la fachada decorada con pilastras acanaladas y una cámara interior con dos bancos corridos donde se celebraban las fiestas de los parientes. El segundo monumento pertenece al grupo de sepulcros turriformes y conserva una losa con un orificio central para realizar las libaciones que tapa una cavidad cúbica donde se depositaban las incineraciones y los ajuares funerarios.

Un audiovisual dedicado al mundo funerario romano puede contemplarse en una de las salas de este sótano arqueológico.