El Conservatorio de Llíria inicia su primera experiencia Erasmus en Italia

EL GRUPO DE SAXOS DESARROLLA DIFERENTES ACTIVIDADES CULTURALES Y EDUCATIVOS CON CENTROS DE LA EMILIA-ROMAGNA

 

El Conservatorio Profesional de Música de Llíria ha iniciado una segunda movilidad dentro del Programa Erasmus+. “Esta nueva experiencia se desarrolla en tierras italianas, en la zona de la Emilia-Romagna, en Bolonia”, ha explicado el concejal de Enseñanzas Artísticas, Paco García.

El grupo de saxofones que se ha desplazado a Italia, está desarrollando un amplio programa de actividades, tanto docentes como de perfeccionamiento y culturales. Esta iniciativa se está realizando en los centros de referencia del Liceo Musical “Lucio Dalla” de Bolonia y el Conservatorio Superior de Cesena.

Además, hará un concierto junto al alumnado del Liceo “Lucio Dalla” mañana viernes en Bolonia. En esta experiencia de intercambio educativo y cultural también han visitado Módena, Florencia y Rávena.

La directora del centro, Amparo Esteve, ha apuntado que “estamos muy satisfechos de poder seguir ofreciendo estas oportunidades de aprendizaje para nuestro alumnado, a través del programa de movilidad Erasmus+, que dio comienzo con nuestro primer proyecto concedido en el año 2020, y que gracias a la posterior concesión de la acreditación Erasmus seguiremos trabajando para ejecutar actividades de movilidad de alta calidad por toda Europa”.

Por su parte, el concejal Paco García ha señalado “la importancia de que el alumnado del Conservatorio de Llíria pueda visitar otras países y conocer los métodos y técnicas educativas que se desarrollan en Europa dentro del ámbito musical, así como utilizar este tipo de intercambios experienciales para poder exportar la cultura musical de nuestra ciudad a otras partes del mundo, lo que sirve para que nuestros estudiantes puedan adquirir nuevas vivencias musicales que comparten con otros músicos de sus mismas edades”.

4) MAUSOLEOS ROMANOS

Ciudad romana. S. I – II d.C. declarado BIC

Este espacio arqueológico conserva uno de los conjuntos arquitectónicos relacionados con el mundo funerario, más importantes de la antigua provincia romana de Hispania.

Estos monumentos funerarios formaban parte de la antigua necrópolis de Edeta. Se conservan los restos de dos monumentos funerarios dispuestos junto con una de las principales vías de la entrada a la ciudad romana.

Junto a la vía necrópolis, se encuentra el umbral de la entrada al recinto funerario constituido por cuatro losas con la inscripción latina P. CLODIVS EVTYCHVS SIBI ET CLODIAE NATALI VXORI CARISSIMAE que significa “P. Clodio Eutico lo construyó para sí y para Clodia Natalia, su amadísima esposa”.

El primer monumento tiene la fachada decorada con pilastras acanaladas y una cámara interior con dos bancos corridos donde se celebraban las fiestas de los parientes. El segundo monumento pertenece al grupo de sepulcros turriformes y conserva una losa con un orificio central para realizar las libaciones que tapa una cavidad cúbica donde se depositaban las incineraciones y los ajuares funerarios.

Un audiovisual dedicado al mundo funerario romano puede contemplarse en una de las salas de este sótano arqueológico.