La percusión y la ópera han sido los los elementos irradiadores de esta nueva edición del Festival.
El Evento se ha desarrolado en la Plaza Mayor y las Termas Romanas de Mura con sonidos y melodías del mundo
Un año más, el mes de Julio ha llevado consigo la celebración del Festival “Llíria Universal Music” LLUM FEST, un evento que cada año se transforma para ofrecer a la ciudadanía y a todos los visitantes que acuden a la Ciudad de la Música, actuaciones variadas y diferentes temáticas que llenan de alta calidad su programación turístico-cultural.
Según indica el edil de Turismo y Ciudad Creativa UUNESCO, Paco Garcia, este año el Festival se ha desarrollado en dos dos fines de semana seguidos en las noches del 5-6 y 12-13 de julio.
El primer fin de semana la Plaza Mayor y la Plaza de la Iglesia de La Sang han sido los espacios del “PERKU OFF”, donde grandes talentos de la percusión mundial han tomado las calles de la Ciudad, y momento en el que el prestigiosos músico y compositor americano, Michael Udow, a través de EDETARTS, ha sido capaz de reunir a más de 100 percusionistas de todo el planeta en un evento único para ofrecer el estreno mundial de su obra basada en nuestra localidad, “Impressions Of Llíria”.
El segundo fin de semana ha dado paso al “OPERA OFF” donde la lírica y la ópera han llenado la palestra del Santuario Oracular y Termas Romanas de Mura. Así como hemos disfrutado de la obra “TRANSATLÀNTIC: AMÈRICA, NORD I SUD”, un espectáculo sobre compositores americanos del Norte y del Sur, que a través del grupo Kontakte Grup de Percusión y el Orfeón de la Universitat de València nos han propuesto un viaje por la música de autores americanos como Leonard Bernstein, Samuel Barber, David Lang y Astor Piazzolla.