La Escuela de Música del Clarín celebra Santa Cecília

La Escuela de Música de la Banda Primitiva de Llíria celebrará una jornada extraordinaria con motivo de la festividad de Santa Cecília. Será el viernes, 19 de noviembre, desde las 17.00 horas en las instalaciones de la sociedad.

El equipo directivo y el profesorado del centro han preparado una jornada lúdica y formativa con diferentes talleres y juegos musicales; que harán divertirse a todo el alumnado del centro. Además, se proyectará una película y habrá chocolate para merendar.

Por último, se realizará el acto de entrega de diplomas acreditativos a todo el alumnado que obtuviera una matrícula de honor o un sobresaliente en las diferentes asignaturas del curso 2020-2021.

“La celebración de la festividad de Santa Cecília es una tradición que se celebra en el Clarín desde hace más de 30 años” explica la vicepresidenta del área Educativa, Ana Martínez. “Después del curso anterior, marcado por la covid, hemos querido recuperar esta celebración con una jornada de diversión para todo el alumnado del centro. Han sido un ejemplo, durante toda la pandemia. Por eso, les hemos preparado una tarde para ellas y ellos, en la que principalmente disfruten y juegen con la música”.

4) MAUSOLEOS ROMANOS

Ciudad romana. S. I – II d.C. declarado BIC

Este espacio arqueológico conserva uno de los conjuntos arquitectónicos relacionados con el mundo funerario, más importantes de la antigua provincia romana de Hispania.

Estos monumentos funerarios formaban parte de la antigua necrópolis de Edeta. Se conservan los restos de dos monumentos funerarios dispuestos junto con una de las principales vías de la entrada a la ciudad romana.

Junto a la vía necrópolis, se encuentra el umbral de la entrada al recinto funerario constituido por cuatro losas con la inscripción latina P. CLODIVS EVTYCHVS SIBI ET CLODIAE NATALI VXORI CARISSIMAE que significa «P. Clodio Eutico lo construyó para sí y para Clodia Natalia, su amadísima esposa».

El primer monumento tiene la fachada decorada con pilastras acanaladas y una cámara interior con dos bancos corridos donde se celebraban las fiestas de los parientes. El segundo monumento pertenece al grupo de sepulcros turriformes y conserva una losa con un orificio central para realizar las libaciones que tapa una cavidad cúbica donde se depositaban las incineraciones y los ajuares funerarios.

Un audiovisual dedicado al mundo funerario romano puede contemplarse en una de las salas de este sótano arqueológico.