La Unió Musical de Llíria se volcó el pasado sábado 24 de julio con su Orquesta para iniciar las celebraciones por su 40 cumpleaños. Por la mañana, con la presencia del alcalde de Llíria, Joanma Miguel, acompañando a la presidenta Amparo Esquerdo, se presentaron las actividades que se llevarán a cabo durando todo este año que finalizará en julio-agosto del 2022. Un acto que también contó con la participación de dos componentes de aquella primera formación de hace 40 años: Remei Silvestre (viola) y Victoria Méndez (violonchelo), así como con el director titular Pascual Cabanes Fabra, que nos hablaron de sus recuerdos e ilusiones, de las experiencias vividas y también de objetivos futuros.
Por la tarde, llegó el momento de la música con un concierto a la altura de los grandes hitos históricos que caracterizan a la Unió y a sus agrupaciones, interpretando el poema sinfónico Finlandia de Sibelius y la Sinfonía n.º 2 de J. Brahms dirigido por el director titular Pascual Cabanes e interpretado por 65 instrumentistas entre los cuales se encontraban algunas de aquellas y aquellos músicos que hace 40 años hicieron historia, conformando la primera orquesta donde todos los músicos eran formados en la escuela de la propia sociedad.
La Orquesta de la Unió, que en su primer año de vida tocó en el Palacio de la Zarzuela y de la Moncloa, nos regaló un sensacional concierto lleno de emotividad con las palabras que dirigió su primer director Bernardo Adam Ferrero, a través de una grabación.
Comienzan así pues, las celebraciones de los #40AnysOrquestra y no se podía hacer con mejor música y mejor ambiente que el vivido en el Teatro.