Liubov Nosova, creatividad e ingenio para hacerse con el 2º puesto del I Concurso de Dirección de Orquesta ‘Llíria City Of Music’

El I Concurso Internacional de Orquesta ‘Llíria City Of Music’ ensalzó, hace unas semanas, a las mejores batutas jóvenes del planeta. Los 3 finalistas hicieron un papel extraordinario y, aunque ya se conoce que el ganador fue el director húngaro Levente Törok, uno de los papeles más positivamente sorprendente fue el de la directora rusa Liubov Nosova, que cosecho un meritorio 2º puesto.

Esta joven y prometedora directora, pianista y organista rusa comienza sus estudios a los 4 años, debuta con solo 9 años como solista con orquesta y con 18 dirige su primer concierto sinfónico.

Ganadora de varios concursos como organista, ha participado en numerosos certámenes como pianista y directora, además de giras de recitales en Italia, Francia y Suiza.

Actualmente reside en Berlin, donde cursa su doctorado, tras conseguir la prestigiosa beca de Dirigentenforum of Deutschen Musikrats. Desde entonces ha sido invitada a dirigir a la Bochum Symphoniker, Berliner Symphoniker, Brandenburgisches Staatsorchester Frankfurt, Brandenburger Symphoniker, Moravian Philarmony Orchestra, Pazardjik Symphony Orchestra, Sankt-Peterburg Conservatory Orchestra, Akademy Symphony Orchestra in Sofia, entre otras formaciones. Recientemente, ha dirigido La Boheme, de Puccini, en San Petersburgo.

4) MAUSOLEOS ROMANOS

Ciudad romana. S. I – II d.C. declarado BIC

Este espacio arqueológico conserva uno de los conjuntos arquitectónicos relacionados con el mundo funerario, más importantes de la antigua provincia romana de Hispania.

Estos monumentos funerarios formaban parte de la antigua necrópolis de Edeta. Se conservan los restos de dos monumentos funerarios dispuestos junto con una de las principales vías de la entrada a la ciudad romana.

Junto a la vía necrópolis, se encuentra el umbral de la entrada al recinto funerario constituido por cuatro losas con la inscripción latina P. CLODIVS EVTYCHVS SIBI ET CLODIAE NATALI VXORI CARISSIMAE que significa «P. Clodio Eutico lo construyó para sí y para Clodia Natalia, su amadísima esposa».

El primer monumento tiene la fachada decorada con pilastras acanaladas y una cámara interior con dos bancos corridos donde se celebraban las fiestas de los parientes. El segundo monumento pertenece al grupo de sepulcros turriformes y conserva una losa con un orificio central para realizar las libaciones que tapa una cavidad cúbica donde se depositaban las incineraciones y los ajuares funerarios.

Un audiovisual dedicado al mundo funerario romano puede contemplarse en una de las salas de este sótano arqueológico.