Llíria acoge el Turia Music Festival

EL EVENTO DE MÚSICA ELECTRÓNICA Y REMEMBER, CON LA COLABORACIÓN DE LA CONCEJALÍA DE FIESTAS, SE CELEBRARÁ ESTE SÁBADO 29 DE ABRIL

La zona del polideportivo El Canó de Llíria acogerá el próximo sábado 29 de abril la primera edición del Turia Music Festival. Se trata de una iniciativa privada que cuenta con el patrocinio de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento edetano.

El edil del área, Paco Gorrea, ha destacado que “con esta colaboración público-privada hemos impulsado un nuevo evento para ampliar la oferta de ocio dirigida a nuestra población y también para todos los públicos, a la vez que esperamos la visita de personas de otras localidades para dinamizar la actividad económica de Llíria”. Por ello, ha animado asistir a “esta gran cita musical que acogerá nuestra ciudad”.

A partir de las 16.00 horas empezarán a actuar los y las DJs participantes que conforman un atractivo cartel con reconocidos animadores de la música disco en nuestro país. El festival contará con dos escenarios, uno dedicado a la música electrónica y otro al remember.

En el primero actuarán De Mossen, David Pérez, Juan Lara, Arantxa Pedraza, Sansixto, Danny Wade, Carlos Agraz y Fran DC. El segundo contará con las intervenciones de Gatussa Music, Coqui Selection, Vicente Belenguer, José Coll, José Conca, Vicente Buitrón, Sofía Cristo y Miguel Serna, además de otras muchas sorpresas.

Las entradas a la venta están disponibles en la web https://turiamusicfestival.com.

El Ayuntamiento de Llíria recuerda que no estará permitido el acceso en vehículo al recinto del festival por lo que se recomienda usar los parkings públicos distribuidos por todo el casco urbano.

4) MAUSOLEOS ROMANOS

Ciudad romana. S. I – II d.C. declarado BIC

Este espacio arqueológico conserva uno de los conjuntos arquitectónicos relacionados con el mundo funerario, más importantes de la antigua provincia romana de Hispania.

Estos monumentos funerarios formaban parte de la antigua necrópolis de Edeta. Se conservan los restos de dos monumentos funerarios dispuestos junto con una de las principales vías de la entrada a la ciudad romana.

Junto a la vía necrópolis, se encuentra el umbral de la entrada al recinto funerario constituido por cuatro losas con la inscripción latina P. CLODIVS EVTYCHVS SIBI ET CLODIAE NATALI VXORI CARISSIMAE que significa «P. Clodio Eutico lo construyó para sí y para Clodia Natalia, su amadísima esposa».

El primer monumento tiene la fachada decorada con pilastras acanaladas y una cámara interior con dos bancos corridos donde se celebraban las fiestas de los parientes. El segundo monumento pertenece al grupo de sepulcros turriformes y conserva una losa con un orificio central para realizar las libaciones que tapa una cavidad cúbica donde se depositaban las incineraciones y los ajuares funerarios.

Un audiovisual dedicado al mundo funerario romano puede contemplarse en una de las salas de este sótano arqueológico.