Nueva gira internacional del Ensemble “Llíria City Of Music”

LA AGRUPACIÓN EDETANA HA INICIADO SU ANDADURA POR TIERRAS FRANCESAS, Y EN AGOSTO ESTARÁ EN COREA DEL SUR

El ensemble instrumental de cuerda y viento “Llíria City Of Music”, bajo la batuta del director de Llíria, José Miguel Rodilla, realizará este verano una nueva gira internacional. En primer lugar, ha estado estos días en el Festival Tricastin en la ciudad francesa de Saint-Paul-Trois-Châteaux, y después, en el mes de agosto, visitará tierras asiáticas de Corea del Sur.

Según ha destacado el edil de Enseñanzas Artísticas y de Ciudad Creativa UNESCO de Llíria, Paco García, “el proyecto de internacionalización de nuestra localidad continúa con fuerza y con nuevos eventos que llevarán a nuestros músicos a diferentes partes del mundo, exportando así el talento musical de la capital de Camp de Túria”.

El grupo integrado por intérpretes de las dos sociedades musicales de la localidad, ofrecerá un repertorio formado por obras de compositores franceses y españoles. En el programa se podrán escuchar, entre otras, partes de “El amor brujo” de Manuel de Falla, “Carmen” de Bizet o la conocida “Pavana para una infanta difunta” de Ravel.

 

4) MAUSOLEOS ROMANOS

Ciudad romana. S. I – II d.C. declarado BIC

Este espacio arqueológico conserva uno de los conjuntos arquitectónicos relacionados con el mundo funerario, más importantes de la antigua provincia romana de Hispania.

Estos monumentos funerarios formaban parte de la antigua necrópolis de Edeta. Se conservan los restos de dos monumentos funerarios dispuestos junto con una de las principales vías de la entrada a la ciudad romana.

Junto a la vía necrópolis, se encuentra el umbral de la entrada al recinto funerario constituido por cuatro losas con la inscripción latina P. CLODIVS EVTYCHVS SIBI ET CLODIAE NATALI VXORI CARISSIMAE que significa «P. Clodio Eutico lo construyó para sí y para Clodia Natalia, su amadísima esposa».

El primer monumento tiene la fachada decorada con pilastras acanaladas y una cámara interior con dos bancos corridos donde se celebraban las fiestas de los parientes. El segundo monumento pertenece al grupo de sepulcros turriformes y conserva una losa con un orificio central para realizar las libaciones que tapa una cavidad cúbica donde se depositaban las incineraciones y los ajuares funerarios.

Un audiovisual dedicado al mundo funerario romano puede contemplarse en una de las salas de este sótano arqueológico.